martes, 30 de octubre de 2007

X-Factor Anotaciones 5: Publico Cautivo.

Guión: Peter David.
Dibujo: Denis Calero.
Portada: Ryan Sook y Jose Villarubia (color)

Pagina 2,Viñeta 3: Rictor menciona "En la oficina tendran su móvil. Ademas tenemos los rastreadores en forma de X que llevamos todos...", parecen que X-Factor solo usan este Walki-Talkie como ultimo recurso.

Pagina 6, Viñetas 1 y 2: El secuestrador de Sirin dice: "Me llamo Doctor Leery. Y me llamado de todo. Mi nombre no es "Timothy" ". El chiste hace referencia a Timothy Leary (1920-1996), un psicologo y escritor estadounidense defensor del LSD.

Pagina 8, Viñeta 1: El doctor Leery confiesa: "Me pierde la ira". Leery en ingles tambien significa "receloso".

Pagina 8, Viñeta 2: El doctor Leery dice: "Mi rollo mutante (se refiere a su poder) solo se activaba cuando me enfurecía. Como Hulk sólo que yo no me volvia fuerte yo...". El Docto Leery no llega a confesarnos cual fue su poder mutante (Nota Bene: El Doctor Leery es un mutante desposeido durante el Dia M), tambien esa cita sobre Hulk nos recuerda que el guionista Peter David estubo bastante tiempo guionizando historias del gigante esmeralda.

Pagina 10, Viñetas 4 y 5: Leery cita el dicho medico: "Primun non nocere"(Primero no hacer daño), aunque su comportamiento no va muy acorde con el codigo Hipocrático.

Pagina 11, Viñeta 5: Leery cita a "Emerson, Lake and Palmer". Se trata de un trio de Rock Progresivo de los sesenta.

Pagina 14, Viñeta 1: "Status Quo" Del latin: "Estado de las cosas".

Pagina 15, Viñeta 1: Sirin jura "En nombre de nuestro señor y salvador..." . Una vez mas vuelve usar expresiones tipicas de Irlanda.

Pagina 22, Viñeta 6: Rictor: "Saludos de Canndy" se refiere a la mujer del principio.

No hay comentarios: